martes, 23 de abril de 2013

FLORA Y FAUNA


en los bosques podemos encontrar DIVERSIDAD DE flora y fauna:


FAUNA 





 La enorme variedad de plantas, las selvas húmedas contienen            muchísimas especies de animales como mamíferos, aves, reptiles, anfibios   e insectos, estos últimos  juegan un papel vital en las selvas húmedas y en todos los ecosistemas ya que mueven, comen, deshacen, desplazan todo tipo de material orgánico y procesan nutrientes.  La selva húmeda es un ecosistema en el que existe una amplia actividad, tanto en el día como en la noche. Los habitantes de los árboles, como los monos y aves, sólo ocasionalmente bajan al suelo, pues todas sus necesidades quedan cubiertas con los recursos que les brinda esta vegetación, ya que su dieta se basa principalmente en frutos e insectos. 


FLORA




     La enorme variedad de plantas, las selvas húmedas contienen muchísimas especies de animales como mamíferos, aves, reptiles, anfibios e insectos, estos últimos  juegan un papel vital en las selvas húmedas y en todos los ecosistemas ya que mueven, comen, deshacen, desplazan todo tipo de material orgánico y procesan nutrientes.  La selva húmeda es un ecosistema en el que existe una amplia actividad, tanto en el día como en la noche. Los habitantes de los árboles, como los monos y aves, sólo ocasionalmente bajan al suelo, pues todas sus necesidades quedan cubiertas con los recursos que les brinda esta vegetación, ya que su dieta se basa principalmente en frutos e insectos. 







Hay que cuidar la flora y la fauna que tenemos a nuestro alrededor la cual es muy hermosa, sus paisajes y sus animales. porque si no acabamos con el medio que nos rodea. 

1 comentario:

  1. La flora y la fauna es lo mas hermoso que tiene el planeta, gracias a su gran variedad hace que el planeta se ha vivo. la flora hace referencia ala vegetación al gran números de plantas que podemos encontrar desde las pequeñas hasta las mas grandes, terrestres y acuática. la fauna es la gran variedad de animales de muchas especies, pero que lastima el hombre se ha encargado de eliminar a estas especies por medio de la caza,muchos animales están en vía de extinción poco queda de ello como es el ejemplo de el loro orejiamarilla que poco se encuentra. Así es, la flora y la fauna tenemos que cuidarla, por que si no la cuidamos desaparecemos lo hermoso que tiene el planeta.



    ResponderEliminar